Un grupo de chicos se pusieron sus delantales y gorros de cocina y
con la ayuda de la TA y de una compañera que es de la zona de
Avilés hicimos este bollo ¡¡¡riquísimo!!
La regla para hacer el mantecado de Avilés es fácil, es lo que se llama cuatro cuartos, es decir, cuatro ingredientes, con sus cantidades iguales.
- Batimos con unas varillas la mantequilla y el azúcar hasta que formen una masa ligada y fina.
- Incorporar las yemas y volvemos a batir la mezcla.
- Subimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa.
- Añadimos la harina poco a poco a la preparación anterior.
- Vertemos la masa en moldes que habremos untado con abundante mantequilla para que no se peguen.
- Una vez repartida la masa en los moldes los introducimos en el horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo. A los 15 minutos bajamos la temperatura a 160ºC y dejamos 45 minutos más.
- Una vez horneados, los dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, les quitamos el molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Mezclamos el azúcar glas agua
- Una vez fríos los mantecados, echamos el glaseado por encima. Os recomiendo que lo hagáis poco a poco, poniendo cucharadas cerca del borde y dejando que se caigan hacia abajo sin tocarlas, queda más bonito que esparcerlas.
- Decoramos con gominolas, piruletas, lo que queráis. De hecho una buena idea que dejéis a los más peques que sean ellos los encargados de la decoración.
- El glaseado lo podéis hacer con zumo de naranja, con agua y con leche. Con leche queda más bonito, blanco como la nieve.
- Mantequilla clarificada: poner la mantequilla en una cacerola y calentar bajar el fuego al mínimo y esperar a que se separe la grasa del agua. Comenzar a retirar la espuma de la superficie y filtrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario